COMUNIDAD VALLE GRANDE - LAMPA

FORO WEB DISEÑADO POR VECINOS DE NUESTRA COMUNIDAD, PARA ESTABLECER UNA FLUIDA COMUNICACION ENTRE TODA LA COMUNIDAD DE VALLE GRANDE CIUDAD E INDUSTRIAS

Vecino, bienvenido a nuestro foro


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cerro Barrio del Sol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 cerro el Mar Mayo 15, 2012 1:03 pm

ccurihuan


Sergio voy a tomar contacto con Enrique para que cite a reunion del Barrio del Sol y me comprometo a trabajar con el para postular a algun programa para instalar las maquinas de ejercicios, probablemente se acepte el ofrecimiento de Vallegrande a la espera de concretar la postulacion,adjudicacion e implementacion del equipamiento de maquinas de ejercicios.

Saludos

2 Re: Cerro Barrio del Sol el Mar Mayo 15, 2012 12:20 pm

SERGIO ABRIGO


Vecinos;

Efectivamente, tal como indica Cristian, el beneficio mayor con la eliminacion del cerro de tierra es la erradicacion de un foco de delincuencia y malos habitos, principalmente de jovenes.
Pueden tomar la oferta de Valle Grande o postular a fondos concursables para colocar maquinas de ejercicios, pero eso deben hacerlo los vecinos de barrio El Sol a traves de su junta de vecinos y cuando digo junta de vecinos me refiero a la directiva con el respaldo y ayuda de todos Uds. porque generalmente se pinsa que el presidente debe hacer todo y solucionarles todos los problemas, ojala se pongan las pilas y hagamos de Valle Grande un major lugar para vivir.

3 Cerro el Lun Mayo 14, 2012 5:45 pm

ccurihuan


curioso, pero varias personas se han acercado a la oficina municipal para reclamar por el tema de sacar el cerro, me gustaria informar que lo encuentro feo, pero eso es una apreciacion personal, mas importante para la gente que vive alrrededor es un foco de inseguridad fines de semanas de gritos,peleas, alcohol y drogas, durante años se ha pedido esto a la Inmobiliaria y al Municipio, pido comprension del resto de los vecinos que no esta de acuerdo, pero se debe priorizar la seguridad y tranquulidad de la gente que vive en su entorno y que actualmente se siente perjudicada, quizas si se postula a un programa y se transforma es una especie de gimnasio al aire libre con maquinas como las que hay en el camino San Ignacio en Quilicura podamos sacar mayor provecho a ese lugar, vecinos por favor, tiremos todos para el mismo lado , gracias

4 Re: Cerro Barrio del Sol el Vie Mayo 11, 2012 6:58 am

SERGIO ABRIGO


Estimados;

Efectivamente despues de varias discuciones con el municipio, finalmente el cerro de tierra sera sacado y la inmobiliaria Valle Grande hara el area verde para que no quede un sitio pelado con pura tierra, incluso Valle Grande ha ofrecido hacer un proyecto para un espacio deportivo y social de acuerdo a este memsaje que les hago publico en forma textual:

Estimados Cristian y Sergio:

Jaime del Valle me pidió que les comente lo siguiente:

Con el ánimo de comenzar a superar la carencia de espacios públicos aptos y seguros para la recreación o encuentros sociales de los jóvenes en Valle Grande, la administración está considerando oportuno ofrecer a las organizaciones sociales que en lugar de hacer un área verde tradicional, con pasto y árboles, en el sector donde hoy está el cerro, se aúnen esfuerzos y se hagan las gestiones necesarias para que allí se pueda construir un espacio deportivo, recreativo y social.

Obviamente, una área verde tradicional no aportaría mucho más de lo que ya hay y sólo sería, en los hechos, una extensión del actual parque del barrio del Sol.

La idea de Jaime es aprovechar que ese espacio que está en el parque del Sol, ubicado entre Camino del Sol, Camino del Valle y Avenida San Martín, que quedará despejado después que se elimine el cerro, pueda ser objeto de una intervención mayor, que reditúe mayor beneficio social, especialmente a los jóvenes y menores.

Desde ya se le ha encargado al Departamento de Arquitectura de Valle Grande que elabore un primer bosquejo de lo que podría ser un espacio deportivo y recreativo y social, para presentárselo a los dirigentes.

La materialización de esta iniciativa dependerá, finalmente, de las gestiones que se puedan hacer para presentar el proyecto ante algún fondo concursable municipal, provincial, nacional, regional o de Chiledeportes.

El diseño arquitectónico del proyecto de espacio deportivo, recreativo y social sería de cargo de Valle Grande, más algunas obras menores que permitan viabilizar esta iniciativa.

En términos generales se trata de conseguir que allí opere un espacio donde los jóvenes tengan una multicancha, un espacio de encuentro social al aire libre, una pérgola, asientos, juegos infantiles y otras instalaciones.

No es un espacio muy grande, pero bien utilizado y bien distribuido, podría ser un interesante aporte a mejorar ese sector hoy perdido y, a la vez, tan deteriorado y riesgoso.

Desde luego, tendría que ser un espacio con cierre perimetral, con malla transparente, y debidamente iluminado.

Jaime ha querido, en primer lugar, plantear esta idea a ustedes para ver los pasos a seguir tras el objetivo de conseguir armar un proyecto definitivo y que se pueda presentar ante las autoridades.

Es bueno tener presente que una iniciativa de este tipo sólo es viable si se suman varios esfuerzos, para lo cual es clave contar con la participación de dirigentes comprometidos y con organizaciones sociales debidamente reconocidas, que estén facultadas para presentar proyectos y conseguir recursos.

Por ello es que los invitamos a que sean ustedes, los primeros en conocer esta idea, para que comencemos a trabajarla y tratar de materializarla.

En todo caso, Jaime me ha dicho que si finalmente no se lograra acuerdo vecinal en torno a esta idea o no fuera posible encontrar el financiamiento que se requiere, entonces, de todas maneras Valle Grande mantendría en pie su oferta y ejecutaría el área verde comprometida para ese sector.

Quedo a la espera de vuestros comentarios y de fijar una posible fecha para reunirnos en mi oficina a ver este tema.

Atentamente,

Erasmo López Avila
Periodista
Administrador Territorial
Proyecto Urbano Valle Grande

Ahora el problema es que Barrio El Sol al parecer ya no tiene junta de vecinos activa, hace varios meses dejo de participar su presidente Enrique Pirce (al parecer se aburrio de que sus vecinos no lo ayuden), por lo tanto veo poco probable que este proyecto se materialice.
Se pueden hacer muchas cosas en beneficio de la comunidad, pero falta gente que colabore, el fin del cerro fue el esfuerzo de las pocas personas que activamente participamos de Comunidad Valle Grande y donde paradojicamente no hay nadie de Barrio El Sol y yo en lo personal con este tema quedo hasta aqui ya que tenemos varios otros problemas que resolver, ahora si los vecinos de Barrio El Sol se organizan, pueden reunirse con Erasmo Lopez y Jaime del Valle para materializar este atractivo proyecto.

Atte.

Sergio Abrigo

5 Re: Cerro Barrio del Sol el Jue Mayo 10, 2012 3:43 pm

victor gonzalez cornejo


Mi gran pregunta es :

QUE BENEFICIO SE BUSCABA PARA TENER ESE CERRO ?

VICTOR
BARRIO LAS FLORES

6 Cerro Barrio del Sol el Jue Mayo 10, 2012 3:36 pm

ccurihuan


Me acabo de informar a traves de la oficina de Aseo y Ornato que finalmente el famoso y vilipendiado cerro del barrio del SOl, de Camino del SOl con Camino del Valle, sera sacado por la I Municipalidad de Lampa, los trabajos empiezan esta semana. Por otra parte, se realizara una campaña para hacer retiros por Barrio de todos los cachureos de nuestras casas,se esta viendo un calendario con las fechas, las que seran entregadas a los administradores de este portal para su difusion y condicion.

Saludos

7 Re: Cerro Barrio del Sol Hoy a las 9:44 pm

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.