COMUNIDAD VALLE GRANDE - LAMPA

FORO WEB DISEÑADO POR VECINOS DE NUESTRA COMUNIDAD, PARA ESTABLECER UNA FLUIDA COMUNICACION ENTRE TODA LA COMUNIDAD DE VALLE GRANDE CIUDAD E INDUSTRIAS

Vecino, bienvenido a nuestro foro


No estás conectado. Conéctate o registrate

Información sobre el avance de los compromisos hechos por la alcaldesa de Lampa a los vecinos de Valle Grande

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Guillermo Aqueveque


Estimados vecinos.

Un poco de historia. El sabádo 9 de Marzo se reunieron en el cuartel de bomberos de Valle Grande, los vecinos de la comunidad junto a la alcaldesa de Lampa y representantes de la SISS. El resultado de esa reunión, fueron 6 compromisos realizados por la Sra. Graciela Ortuzar, alcaldesa de la comuna y acordados con los asistentes, los cuales paso a continuación a enumerar:

1. Recorrido y catastro de casas, colegios y jardines para instalación de filtros de agua
2. Realizar un estudio médico del impacto que ha tenido el arsénico en la población de Valle Grande
3. Solicitar a la USACH que realice una toma de muestras y análisis de las aguas del sector
4. Coordinar con la SEREMI de Salud, una visita para determinar en terreno la situación actual y medidas a adoptar en colegios y jardines
5. Poner a disposición de los vecinos, el staff de abogados de la Municipalidad para que estudien y presenten recursos a favor de ellos
6. Comunicar a la empresa la decisión de los vecinos de no pagar las cuentas de agua hasta que se resuelva el problema, una vez evaluado con el staff juridico si existe protección para los vecinos que adopten la medida.

Durante esa misma reunión, la alcaldesa solicitó a los vecinos presentes que requeriría la inscripción de dos representantes por cada barrio para generar una mesa de trabajo con el objeto de estudiar el cumplimiento de las promesas anteriores.

Entre los días Lunes 11 y Jueves 14 de Marzo, la mesa de trabajo concurrió a dos reuniones en la I. Municipalidad de Lampa y una en la SEREMI de Salud, cuyos resultados o avances se indican a continuación y se adjuntan documentos que certifican dichos avances.

1. Documento "ACTA DE REUNION MUNICIPALIDAD DE LAMPA CON REPRESENTANTES VECINOS VALLE GRANDE", donde se detallan uno a uno los avances y las acciones en su mayoría con fechas, del desarrollo de cada punto tratado.

mediafire.com view/?ijmr04i9ojz2men

2. Documento "ORD.: N° 01 / 70 / 2013" de Alcaldesa Municipalidad de Lampa a Gerente General de Novaguas
3. Documento "ORD.: N° 01 / 69 / 2013" de Alcaldesa Municipalidad de Lampa a Intendente Region Metropolitana
4. Documento "ORD.: N° 03 / 67 / 2013" de Alcaldesa Municipalidad de Lampa a Intendente Region Metropolitana

mediafire.com view/?xolz1j6fe2opaw8

5. Documento a la Ficalia de Colina, para que investigue los hechos que puedan ser constitutivos de delito y que en el evento se identifiquen a los responsables y se apliquen las penas que correspondan.

mediafire.com view/?mhgsbn6f1fm99md

6. Documento "Catastro posesión de filtros agua potable"

mediafire.com view/?l4b24hebdchguec

Algunas consideraciones y aclaraciones adicionales.

1. Se informa por parte de la Alcaldesa de Lampa a los representates de la mesa de trabajo, que una vez terminado el catastro de casas, se hará un repaso por aquellas donde no se encontraron moradores. Otra alternativa es que las personas que no estaban cuando los encuestadores pasaron por el sector, se dirijan directamente a la oficina municipal que atiende en Valle Grande y soliciten la encuenta en ese lugar.

2. Se reitera por parte de la alcaldesa de Lampa a los vecinos, que el agua que está siendo entregada en Valle Grande por la I. Municipalidad, es obtenida de la empresa SEMBCORP y cumple con los niveles de calidad exigidos por la SISS. Que es muy grave que no se esté haciendo uso de estos recursos hidricos en tanto que existen sectores rurales de Lampa que no cuentan con él y lo necesitan en forma imperiosa, por tanto si al día miercoles 20 de Marzo, se detecta que el agua no ha sido utilizada, se procederá a retirar los estanques y camiones aljibes para destinarlos a otra ruta.

3. Se ha solicitado por parte de los vecinos representantes en la mesa de trabajo, la conformación de una mesa técnica con la presencia del Dr. Paris para que pueda aclarar en su justa dimensión, los reales riesgos a la salud de los habitantes de Valle Grande y las recomendaciones que son necesarias tomar y cuales podrían ser innecesarias por no producir ningún efecto a favor.

Dentro de la próxima semana entregaremos un nuevo avance.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.