COMUNIDAD VALLE GRANDE - LAMPA

FORO WEB DISEÑADO POR VECINOS DE NUESTRA COMUNIDAD, PARA ESTABLECER UNA FLUIDA COMUNICACION ENTRE TODA LA COMUNIDAD DE VALLE GRANDE CIUDAD E INDUSTRIAS

Vecino, bienvenido a nuestro foro


No estás conectado. Conéctate o registrate

VECINA MOLESTA POR ROBOS , HOYOS (NOS PINTARON MARAVILLA AL VIVIR EN VALLE GRANDE....QUE PASO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¡Precauciones por eventos! el Vie Jul 19, 2013 11:26 pm

hriveros


http://www.papapresente.org

Guillermo Aqueveque


La vida de quién decide ser dirigente social, no es simple, debes estar dispuesto a que te apunten con el dedo las 24 horas del día los 7 días de la semana por lo que tratas de hacer para resolver las problemáticas sin apoyo de los que solo se sientan a reclamar por esas problemáticas sin dedicar siquiera un minuto de su tiempo libre por ser parte de los resolutores aduciendo muchas veces "es que no tengo tiempo porque yo trabajo", como si los dirigentes sociales o incluso aquellas personas que no son dirigentes, sino que simples vecinos que de buena voluntad, usan su tiempo familiar para ayudar a la comunidad, no trabajaran al igual que ellos.
Luego si no lograste lo que estas personas esperaban como solución, debes ser capaz de aguantar la crítica social, incluso los improperios que por parte baja mas de alguno te grita "vendido", sin siquiera haber recibido un peso ni siquiera de los mismos vecinos reclamantes, para costear la bencina, los tag o tan simple como el papel y la tinta que gastas de tu bolsillo, por trabajar para la comunidad.
Ser dirigente social, es una tarea dura y te ponen muchas veces al mismo nivel de un político, con la diferencia, la gran diferencia, que a los políticos les pagan por hacer su pega de políticos en cambio el dirigente social no recibe ni un solo peso, ni siquiera de su comunidad que le exige le resuelva los problemas.
Pero para aquellas personas que sienten vocación por lo social, que sienten la necesidad de ayudar a su comunidad porque de paso se ayudan a si mismo y sus familias, que lo hacen desinteresadamente, usando su poco tiempo libre después de las horas de trabajo, los fines de semana (donde le quitas el poco tiempo que tienes para tu familia) e incluso más de alguna vez, arrancandote sin permiso del trabajo para asistir a una reunión con la autoridad que solo atiende en horario hábil, es con todo esto, un sacrificio que están dispuestos a hacer por la sola satisfacción de ver que su granito de arena junto a otros, logran dar un mayor bienestar para su familia y la de los demás. A veces se logra, a veces no y es frustrante, pero quién realmente tiene la vocación sigue adelante.
A aquellas personas que critican, que se quejan, que alzan la voz desde la comodidad de sus casas (generalmente en el 99,9% de las veces, desinformados porque ni siquiera se dan el tiempo para investigar sobre el tema que están reclamando para quejarse al menos con fundamentos), sin siquiera estar dispuestos a ocupar un minuto de su tiempo para hacer algo que apoye la solución, los invito justamente a hacer lo contrario, juntense con sus dirigentes, ofrezcan su apoyo, a veces solo se necesita gente que salga a pegar un cartel para una reunión, salgan de sus casas y entiendan que solo la comunidad organizada y unida, será capaz de lograr los cambios, 6, 10, o 20 dirigentes solos, por más que lo intenten, se darán contra una pared si las autoridades o con quienes sea necesario conversar para obtener algo, no ven atrás de ellos el apoyo suficiente para lograr el cambio, piensen que pasó en Puerto Aysen o que pasó en Freirina, lo que se logró, no fue porque 2 o 3 dirigentes se sentaron a conversar con las autoridades, fue porque detrás de ellos había toda una comunidad respaldando cada acción que ellos realizaban y el poder de la comunidad unida tras sus dirigentes, logró lo que la gente esperaba y la comunidad GANÓ.

xhmorale


Señora Aurora

Lamentablemente no vi este reclamo antes y le digo que estoy de acuerdo con sus reclamos, pero no entiendo por que usted es tan cara dura y le impone al señor Salfate que le de soluciones a sus problemas, yo le preunto..que hace usted por la comunidad?, usted sabe realmente todo lo que estos dirigentes hacen por conseguir soluciones a nuetros problemas?. No tiene idea de lo contrario no opinaría tan apriorini menos emplazaría de esa forma al señor Salfate. Usted como la mayoría de las personas que viven en valle grande se quedan en el discurso del reclamo y no mueven un dedo por hacer algo menos para el proximo, es facil criticar desde la comodidad de su casa.
Yo la invito a que se de el tiempo de conversar cara cara con sus dirigentes y ser un aporte, le cuento que nadie tiene la obligación, todo lo que los dirigentes hagan es en forma absolutamente DESINTERESADA, o usted aporta algun dinero para pagar siquiera la bencina?, sin hablar del tiempo que estas personas renuncia a su familia por entregarselos a personas malas agradecidas como usted.

Es una pena este tipo de critica, lo único que logran es que personas que estan dispuesta a trabajar y ayudar terminen por retirarse.
Saludos
Ximena

Cristian Salfate


Estimados Vecinos.
La verdad que me llama la atención que hablen de que cosas se han hecho desde que un grupo reducido de personas sin ningún interés, solo por querer sacar Vallegrande adelante y pelear ante las autoridades por lo que nos corresponde, siempre he manifestado que la gente nunca está conforme, pero el tema es que tampoco ayudan, cuando uno requiere de los vecinos, por lo general nadie te responde, pero cuando se trata de quejarse siempre están reclamando y levantado la voz en las distintas redes sociales.
Quizás no muchos se han preguntado del porque o como llegue a estar en esto. Pues es muy simple justamente un día x hace casi tres años cientos de personas comenzaron a reclamar por varios temas que tenían que ver con el proyecto de Vallegrande y que no se cumplían, a vista de tanto correos, decidimos juntarnos para poder ver como atacar una cantidad de problemas y anomalías que existían en Vallegrande, pero para mi sorpresa y la de muchos de los cientos que se quejaban, llegaron a esa reunión no más de 10 personas, para no dejar el tema dando botes, decidimos ente los que estábamos tratar de averiguar y llevar a cabo la tarea de sacar adelante los temas pendientes, mes a mes se fueron bajando más personas y a quienes agradezco la ayuda entregada pero se entiende que muchos tenían otras prioridades personales y algunos se aburrieron. Decidimos continuar con no más de 5 o 6 personas, que hemos llevado reuniones por mucho tiempo con distintas autoridades, como por ejemplo.
Alcaldesa
Gobernadora
Ministro de Obras Públicas
Ministro de Transporte
Diputados
Algo que antes en Vallegrande nunca se había logrado, ahora muchos podrán decir y que se sacó en limpio de esto, pues bien con el tiempo dedicado por estas personas, donde dejamos muchas veces de disfrutar con nuestras familias o de dejar el trabajo de lado, gastando tiempo, combustible, dinero en estacionamientos en el centro de Santiago. Solo para el beneficio de toda la Comunidad. Creo que es injusto espero que hoy con la AVVG, que se está organizando de una vez puedan llevar los temas en equipo y no solos, ya que el peso es muy grande y las criticas aun peor.
Algunas de las gestiones que se realizaron fueron las sgtes.
Conseguir la línea de Colectivos
Conseguir una línea de buses a Mapocho
La Construcción e instalaciones de señaléticas y lomos de toro
Postular y solicitar casetas de seguridad.
Y muchas cosas más que están levantadas en minutas de este foro, a pesar de todo eso aún estoy trabajando con la AVVG, pero también pensando en dar una paso al costado, con la finalidad de que otras personas de esta comunidad tomen la responsabilidad de seguir peleando por nuestros derechos y lo que nos corresponde como lampinos.
Doy las gracias a los que me apoyaron y me entendieron.

ivansius


Totalmente de acuerdo....

ahora con respecto al tema de los robos... que esperan.. si con el tema del agua salieron un par de vecinos (que no se en que estarian pensando) en la tv y en la radio reclamando a viva voz, aparte del tema del agua, de los hoyos, que tienen problemas con sus constructoras, etc. y ademas diciendo a todo el mundo que no tenemos vigilancia... entonces, recapacitemos un poco lo que ha pasado este último tiempo, nos pusieron de manera negativa en boca de todos...(positiva para los delincuentes).

ahora como reclamo aparte.. que pretenden con poner carteles y demases, que no se vendan mas casas? lo unico que van a lograr es que las constructoras se vayan y comienzen a construir viviendas sociales y ahi si que llegará la delincuencia... piensen un poco...

Enrique


Sra. Aurora;

Primero que nada el Sr. Salfate es solo un vecino que desde hace 2 años esta trabajando desinteresadamente por mejorar en algo algunos problemas que hay en Valle Grande.

Ud. lo que debe hacer es salir de su casa y agrupar a sus vecinos, hacer una carta y firmarla junto a sus vecinos, crear o reactivar su junta de vecinos y hacer los reclamos a la municipalidad....esta lejos es verdad...pero el Sr. Salfate ha ido varias veces con bencina pagada de su bolsillo.

Ahora no veo su apellido para ver en el registro electoral si Ud. esta inscrita o no para votar en Lampa....y si voto o no por el vecino de Valle Grande que se postulo a Concejal.

Por ultimo Ud. fue a la reunion de Dic. en el cuartel de bomberos con la gente de la gobernacion para tratar el tema de la delincuencia.....se aviso por este medio y no fueron mas de 25 vecinos de casi 10.000 que hay en Valle Grande.

Sabia Ud. que el Sr. Salfate, el Sr. Abrigo, el Sr. Diaz y otros mientras Ud. estaba en la comodidad de su casa ellos salian despues de las 23.00 hrs. de una reunion con la alcaldesa y se lograron para Valle Grande 3 casetas de seguridad y un vehiculo de patrujalle que estan proximos a concretarse.

Y puedo seguir con las reuniones con el MOP por el tema enlace La Montaña, calle Santa Luisa, con Seremi de Transportes donde se consiguieron los taxis colectivos y el recorrido a Mapocho.

Hay muchas cosas que en la actualidad se manejan en la comodidad de la casa y a control remoto, pero por lo que Ud. reclama lametablemente no.....asi que si quiere soluciones, trabaje y aporte aunque sea un poco.

Y esto va para todos los patudos que creen que un grupo de 6 personas les va a solucionar todos sus problemas con el costo familiar que esto tiene para estos dirigentes.

Atte.

Enrique

lola1959


Sre cRISTIAN sALFATE, ME DIRIGO A USTED YA QUE MI MOLESTIA ES POR LOS REITERADOS ROBOS QUE SE ESTAN EFECTUANDO EN VALLE GRANDE, DEBIDO A LA POCA VIGILANCIA QUE TENEMOS,NO LOS SIRVE QUE ESTEN EN LA ENTRADA VIENDO PASAR LOS MISMOS AUTOS QUE PASAN A ROBAR, EN LA SEMANA DESMANTELARON UN VEHICULO QUE FUE TRAIDO DE OTRO LUGAR Y NADIE SE DIO CUENTA (PASARON POR LA MISMA GUARDIA Y QUE PASO ),QUE PASO CON LOS GUARDIA QUE NI SE DIERON CUENTA---
QUREMOS RONDAS POR LA NOCHE , Y NO QUE SE QUEDEN EN LA ENTRADA , SI USTED PONE UNAS RONDAS A TRAVEZ DE TODO VALLE GRANDE ESTAS PERSONAS NO SE EXPONDRAN A SER DETENIDOS Y ESTOS ROBOS SE TERMINARIAN , Y ESTAREMOS TODOS BIEN ....

TAMBIEN QUIERO HACER INCAPIES POR UN RECLAMO QUE HICE HACE VARIOS MESES,(MUCHOS MESES),,POR LOS HOYOS QUE HAY EN CAMINO DEL VALLE Y CERCA DE LA PLAZA Y TODAVIA NO HAN PODIDO SOLUCIONAR, ESTOS SON HOYOS QUE SUPERAN EL METRO DE PROFUNDIDAS , QUE ESPERAN QUE UN NIÑO ETC, CAIGA Y TENGA UN GRAVE ACCIDENTE, PORFAVOR QUE ESPERAN,,,,, VECINOS LES RUEGO QUE APOYEN ESTOS RECLAMOS POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS Y VECINOS,QUE CAMINAMOS POR VEREDAS CON TAPAS QUEBRADAS U OTRAS SIN ELLAS ,

NOSOTROS COMPRAMOS AQUI POR QUE NOS PINTARON TODO DE MARAVILLA,,,, CON CANCHAS PARA NUESTROS HIJOS, NIETOS.DONDE PUEDIERAN HACER DEPORTE SIN TENER QUE PAGAR POR UN RATO DE ENTRETENCION Y MUCHAS COSAS MAS UNA PASARELA EN LA PANAMARICANA Y NO TENGAMOS QUE VENIR POR CAMINOS ALTERNATIVOS DONDE LOS HOYOS SON UN MARTIRIO YA QUE HAY QUE HACERLE EL QUITE Y CAES EN OTRO, SON MILES . YA VIENE EL INVIERNO , MAS DE ALGUNO HA QUEDADO ATRAPADO EN ELLOS POR ESO VECINOS APOYEN ESTA CAUSA ....BASTA DE TANTA DESCRIMINACION O NO ES UNA DESGRACIAS CON LO DE AGUA..... ESPERANDO SU RESPUESTA ,
ATENTAMENTE
AURORA

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.